top of page

Alimentación sustentable

¿De qué se trata?

Alimentación sustentable significa proporcionar alimentos y bebidas que ayuden a mantener una buena salud, mientras se protege a las personas y al planeta.

“Para lograr una alimentación sustentable la innovación es fundamental.”

Esto significa que se cuenta cada vez con mayor tecnología para lograr una alimentación más saludable y que ocasione menos daño al planeta. Como podemos ver en alguno de estos ejemplos:

Carne de cultivo celular: Carne cultivada in vitro con células animales. Un reciente estudio análisis de ciclo de vida y de viabilidad técnico-económico de CE Delft muestra que la carne de cultivo celular podría reducir el impacto climático de la producción de carne en un 92%, reducir la contaminación en un 93%, usar un 95% menos de tierra y un 78% menos de agua.

Proteínas alternativas: Otra tendencia son las fuentes alternativas de proteínas como insectos, micro algas, hongos, o nuevas especies de plantas. Todas ellas se presentan como más sostenibles que las proteínas de origen animal y una posible solución para hacer frente al crecimiento de la demanda.

 

The Foodtech

 ¿Por qué es importante cambiar nuestros hábitos alimenticios?

Es importante para cuidar el medioambiente. También la salud de la población, además de que sirve para evitar la contaminación. Y si, de esa manera ayudamos a nuestra casa, nuestro planeta, mucho mejor.

 Entre otras, la industria ganadera es responsable de gran parte de las emisiones que causan el calentamiento global. Si redujéramos el consumo de carne a la mitad, le haríamos un favor al planeta. Además se talan árboles en masa y se destruyen bosques para el pastoreo de los animales, de esta forma esto se evitaría y se recuperarían parte de esos territorios.

 

Algunas de las principales ventajas de la alimentación sostenible son las siguientes:

-Actuar contra el cambio climático

-Proteger las masas forestales

-Mejorar la salud y contribuye a la seguridad alimentaria

-Preservación de los recursos hídricos

 

Fundacion Aquae

 

 

Hasta acá todo bien, cuidamos el planeta, comemos sano, pero ¿y el sabor?

 Hay alimentos saludables que nos hacen bien para la salud, esto no sería dieta, sino que sería comer sano y si también rico.

 

Ejemplos:

-manzana, banana, brócoli, frutilla, sandia, tomate, zanahoria, lechuga, zapallo, kiwi, pera, ananá, etc.

Y qué mejor que comer esas frutas y verduras sin agregados químicos. Para ese objetivo entre otros se cuenta con la UTT

En la siguiente entrevista los vas a conocer.

Acá podemos ver un par de alimentos saludables y también bastantes ricos.

 

 

 

 

BBVA

bottom of page