top of page

Reciclado 

Botellas de Amor es una ONG (Organización No Gubernamental) que busca fabricar madera plástica con los desechos reciclables que usamos a diario. El director de esta fundación es John Berrío López. El objetivo principal de esta iniciativa entre el Ministerio y la Fundación es recuperar y reciclar todos esos plásticos que todavía consumimos, pero que tienen la capacidad de transformarse en madera plástica, que se utiliza para la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles y cestos.

  • ¿Pensás que no es un tema importante?

Te vas a sorprender con estos datos: cada argentino desecha por año 300 botellas PET. Aunque son reciclables sólo se recupera un 30% para fabricar textiles, escobas o nuevos envases

Fuente Cronista

  • ¿Cuánto tiempo tarda en descomponerse un plástico?

 

Los plásticos pueden llegar a tardar en biodegradarse cientos de años depende del plástico que sea y el ambiente. Te lo contamos en el siguiente gráfico:


Fuente Greenpeace

  • Entonces, ¿qué podemos hacer con estas botellas? ¿qué podemos meter en las botellas de amor?

 

Las botellas de amor son botellas de plástico de un  solo uso, de esas que comprás en un supermercado, y como te contamos, en las botellas se meten otros plásticos. Por ejemplo: bolsas, paquetes de arroz, de fideos, de polenta, de galletitas, de papas fritas, envoltorios de golosinas, el palito del chupetín, bolsas de carnicería, sachet de leche, sorbetes, etc. ¡Pero cuidado, tienen que estar previamente enjuagados!

  • ¿Qué no se puede meter en las botellas de amor?

 

Paquetes de Yerba, Papel, Telgopor, guantes de látex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas, vinilos, radiografías, aluminio, bolsas de té.

¡Sumate a esta iniciativa! El planeta, nuestra casa, te lo va a agradecer.

Para más info, te esperamos acá

Botellas de amor

bottom of page